4872
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Marbella España
Actualizar perfil

Rescatan en Cortes de la Frontera a un buitre leonado que estaba herido
Fecha: 15-08-2011 - 18h28   Modif.: 15-08-2011 - 18h30




El SEPRONA de la Guardia Civil presume de su rescate mientras barranquistas denuncian dejación de funciones por parte de las autoridades y que fueron ellos los rescatadores. Vean y comparen.

Telf: () 656960478
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Fuentes y autores: El SEPRONA de la Guardia Civil presume de su rescate mientras barranquistas denuncian dejación de funciones por parte de las autoridades y que fueron ellos los rescatadores. Vean y comparen.

Rescatan en Cortes de la Frontera a un buitre leonado que estaba herido

Agentes del Servicio de Protección dela Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, junto con dos miembros delParque de Bomberos de Ronda (Málaga), han rescatado en el municipiomalagueño de Cortes de la Frontera a un buitre leonado que se encontrabaherido. Otro ejemplar, sin embargo, fue hallado muerto.

 

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes del Servicio de Protecciónde la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, junto con dos miembrosdel Parque de Bomberos de Ronda (Málaga), han rescatado en el municipiomalagueño de Cortes de la Frontera a un buitre leonado que se encontrabaherido. Otro ejemplar, sin embargo, fue hallado muerto.

La actuación de los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a laPatrulla del Seprona de Ronda, se inició al tener conocimiento en latarde del pasado 6 de agosto de la existencia de dos buitres leonadosheridos, que se encontraban en el Cañón de las Buitreras, en el términomunicipal de Cortes de la Frontera.

Junto a dos miembrosdel Parque de Bomberos de Ronda, los agentes se desplazaron al lugarpara rescatar a las dos aves, que son de una especie especialmenteprotegida, tal y como han destacado en un comunicado desde la GuardiaCivil.

Debido a las difíciles característicasorográficas de la zona, fue necesario utilizar material específico,remontando el río Guadiaro, hasta que lograron localizar a las dos aves.Una de ellas, sin embargo, estaba muerta, presumiblemente porinanición.

Finalmente, y entrada la noche, consiguieronrescatar al buitre leonado que seguía con vida, poniéndolo a disposicióndel Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Junta deAndalucía.

 

 

http://fotoaventurafocebook.blogspot.com/2011/08/en-busca-del-buitre-herido.html#comment-form

En busca del Buitre herido.

Elpasado día 4 de agosto tres barranquistas se encontraban realizando eldescenso del barranco de la Buitrera. En el último tercio del barrancolocalizaron dos buitres, uno en mal estado y el otro ya muerto.

 

Los barranquistas decidieron dejarlo en el mismo lugar donde lo encontraron,  ya que no disponían de ninguna clase de protección y por la actitud agresiva del animal.A la salida del barranco tomaron todas las medidas oportunas para su recuperación. Dieronconocimiento al Centro de recuperación de especies amenazadas (CREA), ytras explicarle en el sitio que se encontraba el buitre le contestaronque era un lugar muy complicado y que no disponían de medios para elrescate. Llamaron al 112 para explicarle el problema en que seencontraba el buitre y no pudieron darle una solución, (estas llamadaquedan grabadas). Por último se pusieron en contacto con la GuardiaCivil de Ronda y tras explicarle el problema le comunica que el buitrese encuentra en un lugar muy complicado y que esperarían a que otrosbarranquistas lo sacaran del lugar,  Viendola incompetencia y el poco interés demostrado por el animal, lopusieron en conocimiento a los demás grupos de barranquistas para elrescate.

 

El grupo C.D. Tritones de Málaga tenía previsto un curso de iniciación de barranco en la misma zona y decidieron de hacerse cargo del rescate. Elcompañero Lolo Durán fue el encardo de su localización y de lacoordinación entre los grupos, Mané Dueñas se dedico a preparar todo lonecesario para proteger las garras y el pico del buitre, la compañeraEstrella compro una barca pequeña para su trasporte por el agua y contodo preparado se procedió al rescate.Eldía 6 de agosto, Fran Vicente, Jacinto Lara, Estrella Barrionuevo yJesús Rodríguez, entraron en el barranco para rescatar al buitre, dosdías más tarde de dar el aviso a las AUTORIDADES COMPETENTES y sin queestas movieran ni un solo dedo por esta especie protegida.Antesde entrar al barranco de la Buitrera se pusieron en contacto con(CREA), para notificar la intención de rescate del animal y que sehicieran cargo del buitre a su salida del barranco.Unavez dentro el recorrido fuel de lo más normal y con ganas de podersalvarle la vida al animal ya que había trascurrido dos días desde elaviso. Se llega al lugar donde estaba el buitre y el panorama era muycomplicado ya que el animal estaba muy agresivo y en muy mal estado, elsegundo buitre estaba muerto tal y como nos comentaron los primerosbarranquistas que dieron la voz de alerta.


  

Procedierona movilizar y proteger tanto el pico como las garras del animal y unavez conseguido se introdujo en una mochila. En todos los momento setenía un gran cuidado ya que son muchísimos los rapeles que tienen quesalvar y en las zonas inundadas se trasportaba en una barca que teníanya prevista.

 

Sobrelas tres de la tarde salieron del barranco y con el buitre a salvo, sedieron cuenta que (CREA), Centro de recuperación de especies amenazadas,no se encontraban en el lugar acordado, tras contactar con ellos lescomunica que se encuentran de fin de semana y que no pueden hacer nada.Se ponen en contacto con el 112 y no solucionan nada y por último seponen en contacto con la Guardia Civil de Ronda y le comenta que nopueden hacer nada por el animal y que lo trasportaran a Ronda. Lasituación era dramática ya que ningún organismo se hacía responsable delbuitre.

Lailusión del rescate pronto se convirtió en desilusión ya que estaban enel centro del pueblo comiendo en un bar y el pobre buitre debajo de lamesa en una mochila metido y sin saber qué hacer con el animal. Tras ladesesperación de estos compañeros vieron a un municipal del pueblo y lecomentaron el calvario en el que se habían metido y que todos los organismo oficialespasaban tres pueblos del buitre. El municipal se ofreció a meter en unanave al buitre hasta que el (CREA) pasara a recogerlo.Esvergonzoso e indignante la actitud tanto del (CREA) como de la GuardiaCivil de Ronda y de todas las organizaciones que intervinieron el esteproblema. Noparan de poner prohibiciones a los barranquistas con la escusa de quehay animales protegidos y siempre que hay un problema tenemos que serlos barranquista lo que los solucionemos.Estamos artos de gente acomodada en su puesto de trabajo,personas incompetente y sin ningún interés por realizar su trabajo, quede ello depende el futuro de muchos animales como es el caso de estebuitre.Pero más vergonzoso es después de toda la odisea pasada con el rescate, vengan todas estas organizacionesoficiales para apuntarse el tanto ya que es la única manera dejustificarse en su mal trabajo, a costa de la buena voluntad y eldesinterés de los barranquistas.

La prueba esta en la publicacion en el periodico Malagahoy del día 12/08/2011, que para nada se ajusta a la realidad.Información publicada el día 12/08/2011 en el periódico Malagahoy. Pinchar aquí.Gabriel PeláezC.D. Tritones de Málaga




Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 32

Primero    1 2     Ultimo




Minas y canteras
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: OIT
Ref. : Estos niños bajan bajo tierra en túneles por los que apenas cabe su cuerpo...Estos niños llevan cargas de carbón más pesadas que ellos mismos…Estos niños pasan horas bajo el sol picando piedras para construir caminos…Estos niños manipulan mercurio tóxico para separar el oro de la roca…Estos niños pasan el día agachados en el agua removiendo arena para encontrar piedras preciosas…    -     Fecha: 14-09-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Verdad del Agua Embotellada
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Veroy del LP
Ref. : El agua embotellada es dos mil veces más cara que la del grifo, también apta para el consumo humano. Además, el agua envasada tiene, al menos, 7 y 8 químicos, algunos cancerígenos, mientras que la del grifo tiene 2 o 3, sin olvidar que las botellas de plástico expiden bisfenol,una sustancia muy tóxica.     -     Fecha: 10-08-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Petición Greenpeace - Salvemos la Gran Barrera de Coral
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: GreenPeace
Ref. : Petición Greenpeace - Salvemos la Gran Barrera de Coral    -     Fecha: 28-04-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Bestial tala de árboles de gran porte en el centro de Marbella pese a las protestas de los vecinos.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Tala descomunal en la calle Notario Luis Oliver. Se están cortando    -     Fecha: 11-06-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Dos guardas de coto fueron pillados "in fraganti" por el SEPRONA colocando trampas y cebo envenenado en eL BURGO, Sierra de las Nieves.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Detenidos dos guardas por la presunta colocación de cebos envenenadosUna operación conjunta del Seprona y Medio Ambiente permitió pillar a uno de los autores 'in fraganti'    -     Fecha: 21-04-2013
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Andalucía frena el proyecto de gas en Doñana por dudas sobre su impacto
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Fuentes y autores: elpais.com
Ref. : Gas Natural tenía el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente para las obras de extracción y almacenamiento dentro de este espacio natural. Gas Natural no podrá seguir adelante con el proyecto de extracción y almacenamiento que tenía previsto acometer en Doñana, que contempla 20 kilómetros nuevos de gasoductos.    -     Fecha: 21-04-2013
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Junta da carpetazo definitivo al proyecto de autopista entre San Pedro y Ronda por afecciones ambientales e inviabilidad económica
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Fuentes y autores: EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com
Ref. : Un contundente informe recopila los daños que causaría la vía, “inviable” debido a los impactos en “geomorfología, flora, fauna, paisaje y espacios protegidos”    -     Fecha: 18-02-2013
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El Gobierno insiste en las prospecciones para buscar gas en la Costa
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : El subsecretario de Industria defiende en Málaga que si hay bolsas de combustible cercanas al litoral, "se tendrán que autorizar trabajos de extracción". Aclarado no son simples pruebas de prospeccion de gas en la Costa del Sol. "Hay unos derechos para la empresa petrolera y se tendrán que autorizar los trabajos de extracción".    -     Fecha: 05-12-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El jefe del Seprona de Coín, acusado de organizar una presunta montería ilegal
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : ¡Manda huevos! ¿Esto no es como poner a la zorra a cuidar el gallinero?. Ocho personas, una de ellas el jefe de la unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Coín, están siendo investigadas por el juzgado de instrucción número 1 de ese municipio por haber organizado presuntamente una montería ilegal de jabalíes el pasado 20 de enero en un coto deportivo de Alhaurín el Grande y en la que participaron más de un centenar de cazadores.    -     Fecha: 15-10-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El incendio que obligó a desalojar a medio millar de personas en Estepona provocado por cazadores para cazar conejos.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : El incendio que obligó a desalojar a medio millar de personas en Estepona provocado por cazadores para espantar los conejos y cazarlos. Siempre pensaba que el mejor cazador era el mejor ecologista. Ahora creo que hay mucho escopetero. ¡Hasta donde hemos llegado! Un informe afirma que se prendieron hogueras para que los animales salieran de sus madrigueras y el fuego se descontroló    -     Fecha: 29-08-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Cazador cazado: guarda de finca muerto en caceria que el mismo autorizo. Una desgracia para ambas familias y para el pueblo de Gaucin.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : El cazador de Gaucín disparó a la víctima tras confundirla con un animal. El fallecido, de 66 años, autorizó la batida para matar los mamíferos asilvestrados que perjudicaban la finca de la que era encargado    -     Fecha: 14-08-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Los ecologistas presentan alegaciones al proyecto libio en La Resinera
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Los conservacionistas consideran que la actuación no atiende a los valores medioambientales de Sierra Bermeja · El plan prevé la construcción de 1.200 viviendas y un campo de golf    -     Fecha: 29-06-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Fiscalía investiga la construcción de un chiringuito de dos plantas en Marbella
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Fuentes y autores: José Carlos Villanueva  www.elmundo.es | Marbella
Ref. : Ecologistas en Acción denuncian por prevaricación al delegado de Medio Ambiente por la construccion de un chiringuito de dos plantas y sótano, en zona de servidumbre de protección del litoral de Marbella, concretamente en la urbanización Costabella. Bajo la denominación «restaurante de playa» se alza sobre zona protegida    -     Fecha: 02-06-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Libia retoma su proyecto en la Costa con una inversión de 30 millones
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : El Libyan Foreign Bank solicita a la Junta que tramite la declaración de interés turístico para La Resinera. Contempla 1.915 casas, un campo de golf y un palacio de congresos, es el mayor latifundio de la costa occidental malagueña y un espacio de alto valor ecologico.    -     Fecha: 16-03-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Detenidos cinco miembros de un retén de Infoca como presuntos responsables del gran incendio de Pujerra
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : La Guardia Civil ha arrestado a los componentes del equipo que realizaba tratamientos selvícolas en la zona, que pudieron cometer una negligencia y provocar el peor siniestro forestal de la década, con 800 hectáreas de alto valor ecológico calcinadas    -     Fecha: 27-02-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Junta sanciona a dos escaladores por dañar flora protegida de forma accidental
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Medio Ambiente les multa con 600 euros por arrancar un ejemplar de boj y otro de athamanta tras la caída de una roca de dos metros.  . . .¿Que?  Y Algarrobico aún en pié en un Parque Natural.    -     Fecha: 20-02-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Ecologistas denuncian que una cantera ha invadido una zona protegida en Ojén
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : La cantera en los Llanos de Purla arrasa el pinar. La zona de extracción fue sacada del perímetro protegido porque tenía derechos adquiridos de explotación desde los años 80, pero al parecer se ha metido en un LIC    -     Fecha: 21-01-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Asesinados en España cuatro millones de cantores al año
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : ¿Lo habéis notado? Al llegar otoño, el silencio del campo y seguro por eso nos pone tan tristes esta estación. Para algunos supuestos amantes de la naturaleza, esta época es ideal para satisfacer los instintos más primitivos, los de capturar, enjaular, matar y comerse millones de pajaritos.    -     Fecha: 30-09-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Acinipo, el ladrillo sucio llega a Ronda. Eroski, Los Merinos, . . .
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : La corrupción urbanística mancha a Ronda. La policia ha detenido el anterior alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, del PSOE, y otros tres concejales. Recalificación de los terrenos del antiguo campo de fútbol para acoger un megacentro comercial y el Megaproyecto    -     Fecha: 30-09-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Rescatan en Cortes de la Frontera a un buitre leonado que estaba herido
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Fuentes y autores: El SEPRONA de la Guardia Civil presume de su rescate mientras barranquistas denuncian dejación de funciones por parte de las autoridades y que fueron ellos los rescatadores. Vean y comparen.
Ref. : El SEPRONA de la Guardia Civil presume de su rescate mientras barranquistas denuncian dejación de funciones por parte de las autoridades y que fueron ellos los rescatadores. Vean y comparen.    -     Fecha: 15-08-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 INMOBILIARIAS


Delegaciones

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 1208169 | Visitas de hoy: 133


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.